lunes, 27 de febrero de 2023

Hoy seré analista.

Hola a todos!!!

Esta semana he elegido el rol de analista en el que, como bien dice la palabra, analizaré lo hecho por mis compañeras de grupo y por mí.

  • Carlota Hernández: el nombre del blog de mi compañera es "El laberinto de Carlota". Esta semana, ha realizado una columna y el rol que le ha tocado ha sido el crítico. Su columna es "Quiérete... sin excusas", en ella trata¨, a diferencia de su columna anterior ¨Sola no es en sociedad¨, como una persona ante una relación tóxica decide alejarse y priorizar su felicidad. Para fundamentarlo, ha reflexionado sobre las frases de la canción. Después de una pequeña opinión y por último nos muestra frases de una relación tóxica que hemos normalizado. Tras esto, le pongo un 9,5 ya que me hubiera gustado alguna imagen o el video, algún elemento visual, y que hubiera ampliado un poco más su opinión y analizado un poco más la canción. Por otro lado, su crítica ha tratado sobre la salud menta, ¨Esta semana toca ser... crítica¨, en ella nos ha hablado sobre como la salud mental es un tema del que poco se habla ya que no le dan importancia por lo que no ponen soluciones. Además, da su opinión con la que estoy totalmente de acuerdo porque la salud mental es un tema muy importante y actual al que las pocas soluciones que ponen no son las suficientes ni las adecuadas. Por ellos, le pongo de nota un 9,25.
  • Aroha Salazar: su blog se llama ¨Transforma el mundo¨ y esta semana ha realizado dos columnas y su rol ha sido la rastreadora. Su primera columna, ¨¿Quién sacudió el jarro?¨, ha tratado sobre la igualdad, para ello primero nos ha recordado el caso de Will Smith y Crish Rock en la gala de los Óscar. después ha puesto un video sobre igualdad y a partir de ahí ha reflexionado sobre el video y el tema tratado, además, de dar algunos datos. Para acabar ha tratado un poco el tema de la violencia de género. La nota que le pongo es un 8.75 ya que creo que en vez de hablar tantos temas en una misma publicación, ha podido dividirla y por ejemplo, hablar de la violencia de género en otra columna, pero me ha gustado mucho. Su segunda entrada, ¨¿Por qué a mí?¨, trata sobre el bullying. Primero lo ha explicado y después se ha centrado en la fundación Save de children. Después nos habla sobre el ciberbullying y el ciberacoso apoyándose de un video y un caso real para después hablar sobre su figura como educadora social y dar su opinión. Como nota le pongo un 9 ya que trata sobre un tema bastante interesante y preocupante a la vez ya que cada vez hay más casos. En cuanto a su rol, ella era rastreadora y nos ha hablado sobre Sara Cisneros y su hermana Paula. Nos habla un poquito sobre ellas y sobre la difusión que tienen y sobre sus logros ya que están logrando difundir el Síndrome de Down como una enfermedad más y que no por ellos son menos o son diferentes. Le pongo un 9.25.
  • Carla Vecino: su blog se llama ¨Carla tu vecina de confianza¨. Esta semana ha  publicado una columna semanal y su rol ha sido el de jugador. En cuanto al rol, ella ha elegido ¨Free rice¨. Esta semana nos ha hablado sobre el cáncer infantil. Primero nos hablado sobre datos y después se ha centrado en dos casos específicos, Carlos Sarriá y Elena Huelva,  ambos padecían sarcoma de Ewing. Y por último nos ha dado su opinión. Por esto le pongo de nota un 8.5. Primero ha explicado en que consiste el juego y después ya se ha centrado en su opinión. Por último, ella utilizaría este juego con adolescentes para que así aumenten sus conocimientos y se conciencien sobre los temas tratados. Yo creo que ha acertado mucho en esta decisión y respecto a su opinión, me ha hecho bastante atractivo el juego, por eso la nota que le pongo es un 9,5.
  • Alba Florindo: su blog es ¨Rock and blog¨ Esta semana ha publicado dos columnas semanales y ser comentarista. Su primera entrada, ¨Hablamos sobre salud mental¨, trata sobre como un tema tan importante como este se habla bastante poco. Primero nos cometa como vivimos en una rutina que no hacemos lo que queremos por cansancio o como vivimos la vida con una presión continua. A partir de esto, habla sobre el papel tan importante que tiene el psicólogo y el educador social en esto, Para acabar menciona como el entorno nos influye. La nota que le pongo es un 9 ya que me hubiera gustado que hubiera que hubiera tratado más el tema aunque la entiendo ya que este tema abarca mucho, además ha podido poner algún cosa real ya que por ejemplo trata sobre la presión de los jóvenes ante los estudios. Todo esto no quita que me haya gustado mucho su columna ya que trata sobre un tema bastante actual el cual nos incumbe a todos. Su segunda columna, ¨Pero es que ella es más...¨, que trata sobre la inseguridad. Ella se ha centrado en la inseguridad física donde me ha gustado bastante que ayude a aquellas personas que lo sufren a superarlo, y por otro lado, la inseguridad social. Además de dar su opinión. A esta publicación le pongo un 9,5 ya que me ha gustado bastante el tema ya que desgraciadamente todos tenemos inseguridades, y me ha gustado mucho como lo ha redactado y ha sabido tratar este tema. El rol que le ha tocado esta semana a mi compañera, ha sido comentarista por lo que ha comentado a 5 compañeras de clase: Alba Cano, Ana Gómez, Mar Sánchez, Celia Rodríguez y Nazaret Altamirano.
  • Patricia Serrano: esta semana en mi blog ¨Silencio Ruidoso¨, he publicado dos columnas semanales y esta, sería mi rol, analista. Mis dos columnas semanales han estado relacionadas entre sí. Mi primera columna es una reflexión sobre la película "Me before you". Primero he dicho de qué va la trama aunque cuando pinchas en la foto te lleva directamente al trailer. Después he hecho una pequeña reflexión sobre ella ya que trata sobre un tema muy interesante como puede ser el suicidio asistido. En mi segunda publicación, ¨Deseo...¨, he hablado a partir de esta, sobre el suicidio asistido y la eutanasia. Primero he nombrado la diferencia entre ambas y datos importantes y después tres ejemplos. A partir de esto, me pongo de nota un 8 ya que creo que he tratado un tema bastante interesante y de actualidad, sin embargo, creo que tengo mucho que mejorar como la redacción de la publicación.
Y hasta aquí hemos llegado esta semana. ¿Qué rol jugaré la semana que viene...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fin

Hola a todos!!! Esta es mi última publicación y por tanto, la despedida.  Cuando nuestra profesora de TIC nos propuso este "reto" ...