jueves, 23 de febrero de 2023

Me before you

Hola a todos!!!

Siento que estás primeras semanas están un poquito desorganizadas, intentaré ya la semana que viene organizarme mejor y planear unos días y unas horas para publicar. Dejando esto atrás, esta semana os voy a hablar sobre una película que tal vez ya hayáis visto pero creo que nos da una lección de vida muy importante, "Me before you".


Esta película trata sobre la vida de Louisa y Will Traylor. La vida juntará sus destinos.

Louisa es una chica inestable y creativa que vive junto a su familia en un pueblo. Tiene un trabajo "estable" hasta que cierra por lo que tendrá que buscar otro trabajo para poder ayudar a su familia. Ahí entra en la historia Will Traylor, un hombre exitoso que tras un trágico accidente de tráfico queda tetrapléjico, en silla de ruedas.


Aclaración: una persona tetrapléjica es aquella que tras un daño en la médula espinal no tiene capacidad de movilidad de cuello para abajo por lo que es una persona totalmente dependiente.


*Trailer "Me before you"


Ahora comienzan sus historias. ¿Listo?


La lección de vida en está película es que si una persona desea una cosa por diversos motivos, hay veces que la única solución que tenemos es apoyarla para que no sufra más. En este caso, una persona tetrapléjica desea morir pero sus padres y Louisa se niegan, pero si es lo que desea para acabar con sus sufrimientos y poder descansar, ¿Por qué debemos impedirlo?

Tras un intento de suicidio, su padre acepta su decisión y lo ayuda a realizarlo, sin embargo, su madre y Louisa tardan en aceptarlo.


Hay veces que somos tan egoístas y pensamos solo en nosotros mismos que no pensamos en los demás o en de verdad quién es importante.


Ya sabemos que el suicidio asistido es un tema de gran debate en nuestra sociedad, pero ¿Algunas personas lo podrían necesitar de verdad? 

Si nos podemos en el lugar de Will, a lo mejor nosotros también querríamos el suicidio asistido.

Hay que entender a los demás, sobre todo si es alguien que queremos, hay que respetar sus decisiones y si eso conlleva a nuestro sufrimiento pero sí a su felicidad, hay veces que hay que ceder porque todos queremos la felicidad de un ser querido aunque haya veces que no estemos de acuerdo.


Algunas veces la forma de demostrar que queremos a una persona, es dejándolo ir.

¿Somos malas personas por apoyar el suicidio asistido de un ser querido? ¿Estáis de acuerdo con el final de la película?


La próxima columna semanal de esta semana tratará sobre el suicidio asistido.

Gracias por leerme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fin

Hola a todos!!! Esta es mi última publicación y por tanto, la despedida.  Cuando nuestra profesora de TIC nos propuso este "reto" ...