viernes, 28 de abril de 2023

Mamá y papá

Hola a todos!!!

Esta va a ser de mis últimas publicaciones. Para ir terminando este blog me gustaría hablar sobre nuestros padres.

Esta entrada va dedicados a ellos porque creo que son muy importantes tanto para nosotros como para la sociedad en sí. Quiero hacer reflexionar sobre su importancia ya que hay muchas veces en nuestra vida que nos olvidamos de ellos o no les hacemos caso.

Cuando somos pequeños nuestros padres son todo para nosotros, sin embargo, conforme vamos avanzando vamos perdiendo ese cariño y respeto hacia ellos, sobre todo en la etapa de la adolescencia.

Y os preguntaréis, ¿por qué os hablo de esto? ¿qué relación tiene con la Educación social?

Bien, tiene mucho que ver ya que me gustaría haceros reflexionar sobre la importancia de nuestros padres y como afecta en todo nuestra relación con ellos.

Anteriormente, os he hablado de la soledad, un tema bastante actual e importante. Se relaciona con los padres mucho ya que si en algún momento nos sentimos solos, siempre tendremos a nuestros padres y al revés, cuando nuestros padres sean mayores, nunca van a estar solos porque nos tendrán a nosotros. 

Lo mismo va a pasar si en algún momento de nuestra vida sufrimos depresión, ansiedad... o alguna enfermedad, siempre van estar nuestros apoyándonos y ayudándonos en todo lo que puedan.

Con esto quiero decir que nuestros padres siempre estarán para nosotros, que aunque nos enfademos con ellos siempre nos van a querer y siempre van a buscar lo mejor para nosotros. 

Anteriormente, os he comentado que sobre todo en la adolescencia y yo creo que es porque queremos mas independencia, por lo menos en mi experiencia personal. Muchas veces nuestros padres están pendiente nuestros en todos los ámbitos, sobre todo el escolar, debido a esto creo que nos alejamos de ellos porque no queremos que estén tan pendientes nuestros porque hay alguna veces que creo que algunos padres llegan a agobiar a sus hijos en este tema.
Además, relacionado con el tema de los estudios y con los padres, creo que mucha gente siente que decepciona a sus padres cuando no consiguen ser los mejores.

*Esta canción se la dedica a su madre y en ella le expresa todos sus sentimientos y narra un poco lo que sentimos todos en un momento crucial de nuestra vida como es la elección de qué vamos a estudiar y el miedo que tenemos al decir lo que queremos estudiar por no ser algo "típico" y sentir que los estamos decepcionando.
*Esta canción trata sobre la decepción que creemos que tienen nuestros padres sobre nosotros


Por último, esta canción trata sobre todo nuestro amor que tenemos hacia nuestros padres, en concreto hacia nuestro padre, a pesar de todo lo bueno y lo malo siempre los querremos.

GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fin

Hola a todos!!! Esta es mi última publicación y por tanto, la despedida.  Cuando nuestra profesora de TIC nos propuso este "reto" ...