Hola a todos!!!
Esta es mi última publicación y por tanto, la despedida.
Cuando nuestra profesora de TIC nos propuso este "reto" porque para mí lo era, por una parte me sentí contenta y por otra me hice chiquitita.
Hacía mucho tiempo que quería escribir sobre los temas que a mí me llamaban la atención y aunque el objetivo del blog no era eso sino tratar temas relacionados con la educación social, he podido hablar sobre muchos temas que a mí me gustaban ya que he sabido relacionarlos.
En el blog he tratado muchos temas de mi interés como ha sido la eutanasia que para introducirla he hablado sobre la película "Me before you" (que es una película que me gusta mucho ya que trata sobre el amor verdadero y como dejar ir a la persona que quieres), sobre la pena de muerte, la ansiedad... y sobre todo he hablado sobre dos personas que ayudan a visibilizar temas sociales como es Cisco García que a pesar de estar en silla de ruedas tras un accidente ha seguido adelante y sobre Rafa da visibilidad a la enfermedad de su hermano menor, Martín.
Aparte de tratar esos temas en las columnas semanales, hemos tenido que realizar una serie de roles propuestos por nuestra profesora los cuales eran:
- Analista
- Comentarista
- Crítica (en el que uno de los temas que he criticado ha sido el uso legal de armas en EEUU)
- Player
- Rastreadora (en el que he hablado sobre Cisco García y Rafa, hermano mayor de Martín)
Volviendo a los temas tratados en las columnas semanales, la mayoría de los temas eran de mi interés tanto que cuando empecé a investigar sobre dichos temas siempre me hubiera gustado hablar de ellos y dar mi opinión pero mi vergüenza podía conmigo y nunca lo hacía.
Por último, me gustaría dar mi opinión sobre esta propuesta realizada por mi profesora Rosa de TIC, aunque ya más o menos la he dado.
Me ha gustado mucho esta propuesta de actividad para esta asignatura ya que en un principio creía que iban a ser las típicas clases y actividades que damos en los colegios e institutos como sería dar la teoría y utilizar algún programa en el ordenador.
Para mí sorpresa, Rosa nos propuso realizar este blog como actividad individual y como ya os he comentado anteriormente, cuando nos lo dijo me entró alegría y vergüenza, esta última se podría decir que iba de la mano con el miedo.
Por una parte alegría porque siempre he querido escribir sobre temas que me llamaban la atención ya que desde hace unos años he empezado a investigar sobre los temas que a mí me gustaban y al investigar me daban ganas de difundir dichos temas para darles visibilidad y dar mi opinión como ha sido el caso de la pena de muerte la cual comencé a investigar tras llegar a mis manos el caso de Pablo Ibar.
Y por otra parte vergüenza porque siempre he sido muy vergonzosa y me daba miedo no saber escribir bien, informar bien y dar mi opinión sin molestar a nadie respetando a todos.
A su vez, de la mano de la vergüenza iba el miedo, miedo a fracasar. Gracias a Rosa, compañeros de clase han leído mi blog y han dado su opinión, sin embargo se ha quedado ahí. Cuando yo quería hablar sobre un tema y dar visibilidad y mi opinión ya sea en un blog, Instagram... ese miedo ha podido conmigo. Nunca he llegado a realizar ese objetivo por el miedo a que nadie me leyera y puede que se haya cumplido un poco ya que los lectores de este blog han sido mis compañeros de clase y se podría decir que un poco "obligados" por tener que realizar el rol comentarista.
Aún así, me ha gustado mucho realizar este blog ya que he cumplido parte de un sueño, el dar mi opinión y visibilización sobre temas que me interesan, aunque no voy a negar que ha habido semanas (la mayoría) en las que me sentía muy agobiada por el blog (culpa mía por mi desorganización la mayoría de veces).
Con esto, pongo fin a una etapa, aunque corta, de mi vida universitaria.
Quién sabe si algún día volveré a retomar este blog, este no es un adiós, es un HASTA PRONTO